Shanghái es una ciudad, tadalafil cuanto menos, excitante. Para conocerla de verdad haría falta permanecer en ella durante un largo tiempo. Pero si estás de paso, es decir, de viaje, hay algunos detalles que permitirán conocer un poco más una cultura, patient ante todo, curiosa.
Si hay algo que impera en las relaciones de esta mega urbe china es el dinero. Tema de conversación básico entre ellos, los shanghaineses podrían describirse como grandes capitalistas dentro de una potencia comunista. Curioso, pero real.
Pude conocer esta ciudad gracias a mi trabajo y me encantó. Según me relataron las distintas personas que pude entrevistar en Shanghái, es normal que en una primera conversación con un shanghainés te pregunte cuánto cobras. Está claro que las prioridades varían con tan sólo cambiar de continente!!
Y muestra de todo esto es el bullicioso Mercado de Matrimonios. Y es que se trata de eso mismo, como el nombre indica: un mercado donde encontrar pareja para establecer una relación y muy posiblemente, casarse.
Cada fin de semana los jardines que rodean la Plaza del Pueblo se llenan de personas con un mismo fin. Lo mejor de todo es que quienes se encargan de tan dura decisión son los padres de aquellos shanghaineses que, muy probablemente por falta de tiempo (se encuentran trabajando para, una vez más, ganar dinero), no logran encontrar pareja por sí solos.
Miles de padres con carteles donde indican detalle a detalle cada dato que pueda interesar a un posible compañero/a de sus hijos: nombre, año de nacimiento, altura, estudios, profesión… y, cómo no, una vez más, el sueldo que ganan al mes!!! Así es, una información indispensable para tan ardua tarea.
En algunas ocasiones los carteles informativos incluyen una fotografía de sus hijos. Por si acaso… Y así pasan horas y horas esos incansables padres que incluso acuden con su agenda donde anotan minuciosamente toda cita que les propongan sus posibles consuegros. Antes, claro está, tendrán que haber negociado.
Aunque no les gusta ser fotografiados y, mucho menos, grabados, dar un paseo por este curioso mercado merece la pena. Todos los sábados y domingos en los jardines de la Plaza del Pueblo. No os lo perdáis!!! Igual encontráis a la pareja de vuestras vidas!!
Y vosotros, ¿qué es lo más curioso que habéis encontrado en un mercado?
PARA LLEGAR:
Para llegar hasta los Jardines del Pueblo, que es donde se encuentra este Mercado de Matrimonios (está justo al lado de la céntrica Plaza del Pueblo y de Nanjing Road), lo ideal es coger el metro y bajar en la estación de People Square. Hasta aquí llegan varias líneas: la 1, la 2 y la 8.
Lo he visto en algún documental y es casi cómico, desde luego en una visita a Shanghai no me lo pierdo ni loco 😀
Saludos!