Rostros de Etiopía




Una de las cosas que más me gusta fotografiar cuando viajo es a la gente.
Sobre todo si se trata de personas que pertenecen a culturas muy diferentes a la nuestra.

Aquí os dejo una selección de rostros que inmortalicé con mi cámara durante mi viaje a Etiopía (viajé a este país por trabajo en marzo de 2011).

A pesar de tratarse del 5º país más pobre del mundo y de que gran parte de los etíopes viven en la más absoluta miseria, generic la sonrisa es algo que no desaparece jamás de sus caras.
Entre estas 11 fotos podéis ver desde a una madre perteneciente a una familia nómada que habita en la región desértica de Afar, a uno de los monjes que cuidan de las impresionantes iglesias de Lalibela, pasando por una entrañable mujer de la tribu hammer, al sur de Etiopía. Siempre teniendo en cuenta a los grandes protagonistas: los niños.

¡Espero que os gusten!


9 respuestas a “Rostros de Etiopía”

  1. qué maravillosas sonrisas…. cómo pueden sonreir con toda la miseria que tienen a su alrededor. Gracias por mostrar las fotos

    • Muchas gracias a ti, Cande, por entrar en mi página!! Muy pronto colgaré un nuevo álbum, en esta ocasión de la India. Espero que te guste!!
      Un saludo!!!

  2. Me gustaría preguntarte si te has encontrado con muchos no al querer fotografiar a personas en Etiopía o otro lugar de África. Ya que en Europa si que somos más reacios a dejarnos hacer una foto.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    • Hola Jesús!

      Qué va, todo lo contrario. Los niños hacían cola para que les hiciera una foto. Les encanta verse después en la pantalla de la cámara! Son muy agradecidos en este sentido. En el sur, en el Valle del Omo, las tribus sí que están más reacias a las fotografías a no ser que les des dinero, algo con lo que estoy completamente en contra. La mujer hamer que aparece fue muy amable y, como la grabamos para el programa, no tuvo ningún problema en que la fotografiara. De hecho, tengo una con ella y era simpatiquísima.

      Un saludo!!

  3. Buenas tardes, Crhista Fernandez ! Primeramente, darte mi ENHORABUENA por esas flamantes fotografias infantiles y que tanto calan en el sentimiento…..; bellísimas!!
    Verás, soy pintor. Ultimamente estoy haciendo una serie de retratos dedicados a los ancianos y niños. Al ver tu fotografia del niño etíope, con la mano en la boca, me cautivó. Quisiera pedirte permiso para poderla utilizar de modelo para posteriormente bautizar el futuro óleo: «El travieso etíope». Por supuesto, tu referencia como autora de la foto, constaría en todos mis actos culturales donde el cuadro estuviera presente.
    A la espera de recibir noticias tuyas, me despido con un afectuoso saludo, agradeciéndote tu interés y tiempo. Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *