Comer en Sevilla se ha convertido en uno de los mayores placeres del mundo mundial, y no exagero. Solo tenéis que venir y probar su gastronomía para daros cuenta de que tendréis que darme la razón… ¡os lo prometo! Ya sea en los modernos gastrobares, en los bares de los de toda la vida o en los restaurantes de buena mesa –con mantelito de tela y esas cosas-, es solo leer una de las cartas con la relación de platos y que se me haga la boca agua.
No sé qué ha ocurrido, pero en los últimos años cocineros y chefs sevillanos se han vuelto locos jugando con los sabores y alimentos y no paran de innovar en sus platos. Y lo mejor, por muy poco dinero, se puede comer de 10.
Así que aunando que soy una enamorada de mi propia ciudad y que, como ya muchos sabéis, me encanta comer bien, hoy me animo a dejaros una lista con mis 10 restaurantes y bares favoritos para comer en Sevilla –ojo, por poner un número, que podría estar recomendando lugares hasta el fin de los tiempos-.
¡Apuntad bien porque os sabrán a gloria!
1. EL GALLINERO DE SANDRA
Muy bien, empecemos por uno que me encanta. Entre el centro de Sevilla y la Alameda de Hércules –donde vivo- se encuentra este simpático restaurante en el que, pidas lo que pidas, acertarás. Sandra es la dueña y encargada del negocio que, además, gestiona personalmente el local. La carta cambia según temporada y los platos del día no dejarán de sorprenderte. Un consejo: déjate guiar por Sandra, no fallará.
Yo, por mi parte, te propongo que pruebes el tartar de atún con manzana, el carpaccio de corvina con huevas de trucha o el arroz con pato y langostinos. También, por qué no, los huevos estrellados. Y de postre… ¡sopa de chocolate blanco!
Pasaje Esperanza Elena Caro, 2
(Entre c/ Trajano y c/ Amor de Dios)
2. LUMBRERAS
Jo, y ahora si os digo que este también es uno de mis favoritos, ¿me creeréis? Puedo decir que vi nacer este negocio y tanto por los productos de calidad que ofrecen, como por lo ricas que están todas las tapas que preparan y por el trato de quienes llevan el bar (Juan y Michele, increíbles), posiblemente sea el sitio en el que más veces he comido de toda Sevilla. (Bueno, vale, ¡también es cierto que me queda al lado de casa!).
No esperéis nada especial en cuanto a decoración o glamour en el bar, todo es bastante sencillo. Pero la comida… ¡madre mía! ¡Que qué os recomiendo? Pues os digo: la ensaladilla templada de ibéricos está increíblemente buena. Las alcachofitas con foie, los chipirones rellenos de morcilla, los arroces cremosos (da igual cuáles)…
Y, otro punto más a favor: los vinos. Tanto Juan como Michele os sabrán aconsejar entre la selección de vinos con la que cuentan. Todos de calidad y riquísimos.
c/ Santa Clara, 65
Entre Avda. Torneo y la Alameda de Hércules
ACTUALIZACIÓN: Con todo el dolor de mi alma debo de anunciaros que en junio de 2016 el restaurante Lumbreras cerró sus puertas.
3. CATALINA, CASA DE COMIDAS Y MÁS
Este ha sido uno de los últimos descubrimientos (¡gracias, Charo!). Yo que pensaba que tenía controlados los bares de tapas en Sevilla, ¡y este lleva cuatro años abierto y no lo conocí hasta hace un mes! A solo un paseíto del centro, todo valdrá la pena en cuanto probéis sus platos.
Lo mejor de todo: el trato. Tanto el encargado como los camareros (absolutamente todos, y son unos cuantos) atienden con la mejor de sus sonrisas y no se les escapa nada. Se puede elegir entre comer en la barra, en mesas altas con bancos, o en el comedor que hay en el interior. El ambiente es estupendo.
No dejéis de probar los chips de alcachofas, el arroz con presa ibérica y alcachofas (sí, lo sé, pero es que me encantan las alcachofas), las croquetas de gambas, el canelón de cola de toro, el….. Si es que da igual lo que pidas, ¡todo está rico!
¡Ah! Y un detalle más. ¡Al finalizar te invitan a un mini-gin tonic para hacer mejor la digestión! ¿No son encantadores?
Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
Cerca de Puerta Osario y a un paseo desde la plaza de la Encarnación
4. PURA TASCA
¡Pues ahora damos el salto hasta el barrio de Triana! Un tanto escondido, el Pura Tasca es otro de esos bares que engaña. Sencillo y humilde, todo lo que comas allí te hará revolverte del gusto. Prueba su ensaladilla, el revuelto de ortiguillas, su foie casero o sus arroces.
En un ambiente relajado disfruta de su buena mesa sin prisas. Eso sí, cuidado con ir demasiado tarde porque se llena y la lista de espera suele ser grande (no se puede reservar).
c/ Numancia, nº5
Justo al comienzo de Ronda de Triana
5. LOS PALILLOS
¿Estáis en el centro de Sevilla y no sabéis dónde parar a comer? ¿Os apetece algo diferente y no encontráis el lugar idóneo? ¡Pues aquí tenéis la solución! Los Palillos, un sushi-jamón bar donde lo mismo te puedes tomar EL MEJOR SUSHI DE SEVILLA –te lo aseguro, es el mejor sin lugar a dudas- que un wan tun de pringá, una carrillada al curry o una hamburguesa de pez espada. Y es que esa es precisamente la esencia de los palillos: el combinar los sabores andaluces con los asiáticos. ¡Y vaya cómo lo hacen! Cocineros japoneses y españoles elaboran una carta de lo más variada y original. No te lo pierdas porque todo está riquísimo.
Cualquier excusa es buena para acercarse hasta Los Palillos, pero si vas a visitar la iglesia de El Salvador, ir de compras por Tetuán o Sierpes, o subir a la Giralda… ¡será tu mejor opción!
c/ Huelva, 22
En el barrio de la Alfalfa, en el centro de Sevilla
6. YEBRA
Mmmmmmm… Mmmmmmm… Mmmmmmm…. No me salen ni las palabras. Es oír “Yebra” y automáticamente se me ilumina la cara, mis glándulas salivales comienzan a funcionar y entro en una especie de éxtasis que solo me deja sonreír. Siendo sincera, es cierto que este rincón se encuentra un poco apartado de los lugares más céntricos o turísticos, pero si hace falta coger un taxi hasta su puerta con tal de probar sus exquisiteces, de verdad que merece la pena. El contraste entre sus camareros vestidos con pajarita y las mesas y sillas de metal (de las de las terrazas de los bares más típicos, vamos) son parte de la originalidad del lugar. Las paredes están repletas de recortes de periódicos y revistas en las que han escrito sobre ellos. Y, en el espacio que sobra, cuelgan pizarras con los platos que se ofertan.
Anotad bien (os hablo de tapas, ¡también se pueden pedir platos!): ajoblanco con trocitos de vieira y setas y crepe de bacalao con salsa holandesa. Mis dos favoritas, no hay ocasión en la que vaya que no pida estas tapas.
c/ Medalla Milagrosa, 3
Junto a la Ronda de Capuchinos, cerca de la Cruz Roja
7. LA BLANCA PALOMA
La Blanca Paloma es uno de esos bares-restaurantes que ha sabido ir con los tiempos. Se encuentra en la calle San Jacinto, el epicentro de Triana (a pocos pasos del puente de Triana y la calle Betis), y es un clásico del barrio. Aunque siempre han sido unos fenómenos en la elaboración de las tapas más tradicionales (espinacas con garbanzos, boquerones al limón…) yo os propongo que os animéis y paséis al comedor para probar los platos más modernos. Los camareros son buenísima gente y la atención muy correcta: rápidos y efectivos, como debe ser.
¿Mis consejos? Las croquetas de carabineros son espectaculares. Los tallarines de sepia con tinta de calamar, también.
c/ Pagés del Corro, 86
Triana
8. RESTAURANTE ConTenedor
Situado en la calle San Luis, el ConTenedor lleva funcionando ya bastantes años y, aún así, los fines de semana es prácticamente imposible encontrar mesa libre si no se reserva… por algo será, ¿no? Se trata de un espacio amplio, decorado como si de una pequeña galería de arte se tratase, con elementos entre vintage y contemporáneos, pero con mucho gusto.
Aunque la carta cambia según la temporada en la que estemos, hay algunos platos que no puedo dejar de recomendaros. El primero: el arroz con pato es mítico. Los tallarines con caldereta de jabalí y gurumelos –si es temporada- tampoco te los puedes perder, ni el tartar de salmón.
c/ San Luis, 50
9. LA AZOTEA
Desde que abrió sus puertas en la calle Jesús del Gran Poder hace ya unos años se corrió la voz por Sevilla y rápidamente se convirtió en todo un éxito. Tan bien les ha ido que han abierto más restaurantes en otras zonas de la ciudad, cada uno de ellos bajo un mismo concepto aunque adaptados al estilo de su chef. La calidad de los alimentos que utilizan es de primera y es raro no acertar al elegir qué probar.
Otro aspecto a destacar es que sienten pasión por el vino y los andaluces son los grandes protagonistas: ¡punto doble!
Pulpo a feira, la hamburguesa de roast beef, las coquinas, el tartar de salmón, el solomillo de buey… ¿No os está entrando un poco de hambre? ¡Porque a mí sí!
c/ Jesús del Gran Poder, 31
10. DMERCAO
Apenas un par de años lleva abierto este nuevo restaurante en Sevilla y el culpable es su chef, el también sevillano Jorge Manfredi. Tras trabajar durante años en consagrados restaurantes en la provincia de Málaga decidió regresar a su tierra para montar DMercao y deleitarnos así a todos con la cocina más original.
Su carta, novedosa y diferente, trata de adaptar los principales platos a las estaciones y varía según la época del año. He ido en un par de ocasiones y las dos veces he disfrutado tantísimo con sus platos que no he podido dejar de recomendároslo.
Anotad bien: el lingote de foie con queso de cabra y avellanas y chips de banana, el tartar de pez mantequilla, los fideos tostados con ali oli de pera y langostinos o la lasaña de wantoo y centollo.
Ay madre, ¡creo que escribiendo este post he tenido que engordar!
c/Conde de Barajas, 23
Junto a la plaza de San Lorenzo y muy cerca de la Alameda de Hércules
DÓNDE ALOJARTE EN SEVILLA
Al igual que la oferta gastronómica, la hotelera también ha dado un giro en los últimos años y cada vez es mayor el número de alojamientos disponibles en la capital hispalense. Por si no tienes muy claro por cuál apostar, te propongo varias opciones que, por ubicación y servicios (¡y en mi humilde opinión!) son apuesta segura.
-Tirando de un clásico en el corazón del Barrio de Santa Cruz, LAS CASAS DE LA JUDERÍA es mucho más que un hotel: es todo un laberinto de calles antiguas y casas, con sus plazas, jardines y túneles. Cada habitación es completamente diferente de las demás y en su interior se respira un ambiente especial. Es como retroceder en el tiempo. ¡Una experiencia absolutamente recomendable!
-Uno de esos rincones que te dejan un recuerdo imborrable: LA CASA DEL MAESTRO fue la auténtica casa del afamado Niño Ricardo, maestro de la guitarra flamenca, que se ha transformada en un encantador hotel. Tiene 11 habitaciones decoradas con muy buen gusto, pero también podrás disfrutar de su salón, su biblioteca, o su terraza.
–El HOTEL DON PACO es uno de esos hotelitos prácticos, bonitos y a buen precio que, además, está ubicado en el centro de Sevilla. ¿Lo mejor de esta propuesta? La enorme azotea, en la que puedes disfrutar de la piscina al aire libre o tomarte una copa mientras te deleitas con las increíbles vistas de la Giralda y de la ciudad.
Si te gustó este artículo, quizás también te interese:
-Triana, ruta por el barrio con más esencia de Sevilla
-7 propuestas para hacer una escapada desde Sevilla
-10 planes para hacer en Sevilla escapando del calor
-Arcos de la Frontera, entre la tierra y el cielo
-Clásicos-básicos de Málaga que no te puedes perder
-Ideas y planes para hacer durante un fin de semana en Córdoba
Gracias Cristina! Con lo que te gusta a ti un tapeo y un comer fuera me fio de ti 100×100! Desde luego coincido contigo en los sitios en los que he comido asi que poco a poco tendre que probar los otros!
Jaja! Laura, pues avísame cuando los vayas a probar que me apunto! 😛
Buenos días Mi Paseo por el Mundo.
Chiquilla…….tú creés que hay derecho………. tener que aguantar estas delicias solamente en la pantalla del móvil!!!!
No veo para escribir……..está todo lleno de babas……..jajaja.
Has dado en mi punto fuerte……… la comida.
Viajar………y al preparar el viaje……lista de lugares donde comer……..
Quedan estos sitios archivados para mi próxima visita a Sevilla.
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Saludos desde el Norte.
Hola Clara!!
Jajaja!! Pues entonces eres de las mías! No concibo los viajes sin que la gastronomía sea una de sus claves! 🙂 Ya me contarás cuando te animes a probar alguno de estos sitios. Estoy segura de que los disfrutarás!
Un beso!!
Muy buena lista. Me queda algún local por conocer. De todas formas, y siempre bajo mi opinión, claro, falta en ella el mejor de todos: Tradevo.
Un saludo.
Gracias, Ale! Todo a su tiempo, ya he dicho por ahí que tendré que hacer una segunda lista con todos los bares que se me han quedado fuera!! Pero tenían que ser 10! 🙂
[…] 10 bares y restaurantes donde comer bien en Sevilla […]
todo muy bonito, pero mucho platito moderno y mucha tontería, se os pasa un grande, el Bar Sacramento, en la calle Feria, y no solo lo digo yo, una joyita a descubrir, averigüenlo ustedes mismos.
maldita sea, que hambre me ha dado y son casí las 12 de la noche ! si como me pasará lo de los gremblins ….. me hincharé como una foca.nunca he estado en sevilla, pero si algún día voy seguro que recordaré está pagina- gracias !!
Jajaja!! Buenísimo! Espero que la noche fuera bien, y que ni te hincharas como una foca ni te quedaras con hambre! 🙂 Si nunca has estado en Sevilla anímate! Te espera una ciudad preciosa, llena de atractivos y lugares donde comer rico, rico. Un saludo y gracias a ti!!
Genial post, y sólo conozco tres de ellos así que habrá que probar. De todas maneras ahí me faltan al menos el Tradevo, el Mechela, la Mamarracha, la Mojigata y la Comidilla, así a bote pronto de sitios en ese estilo.
Y lo que me sorprende es tan buena referencia del Blanca Paloma, sólo he ido a desayunar un par de veces, y la única que intenté comer me trataron tan mal que me fui a otro al lado. Quizá habrá que darle otra oportunidad…
Hola Manolita!!
Pues fíjate, anoche mismo volví a cenar en la Blanca Paloma y, de nuevo y como siempre, nos trataron genial! Dale una segunda oportunidad que seguro que te alegras! 🙂 Bien tapeando en la barra o en el comedor con platos más elaborados, todo está riquísimo!
Por lo demás, sé que hay mil sitios en Sevilla dignos de estar en esta lista, pero tenía que poner un límite! Cada vez tengo más claro que habrá segunda parte… con todas las recomendaciones que me estáis dando!
Un saludo y gracias por tu comentario!
Muy buena selección. Me apunto los que no conozco.
Te recomiendo Tradevo, de lo mejor de Sevilla.
Apuntado, PlusVino!
Ya sois varios los que me habláis de Tradevo. Llevo años queriendo ir y aún no lo he hecho, pero no tardaré mucho más, te lo aseguro!
Un saludo! 🙂
Me parece muy interesante el artículo, gracias. Y te recomiendo tambien visitar La Pepona, en esquina Calle Orfila con Calle Javier Lazo de la Vega.
Apuntado, Rocío!!
Muchas gracias por la recomendación! 🙂 Y por tu comentario!!
Saludos!
Lo mejor sin duda es el Real Betis Balompié. Donde probar una sensación de grandeza es lo tipico de cada plato. Os lo recomiendo. 😉
coincido en casi todos, pero como bien dices, es difícil resumir en solo 10.
Por supuesto te recomiendo el tradevo, tanto por su originalidad en las tapas, servicio excelente y bodega novedosa y económica. El local feillo, todo no puede ser.
También destacaría el mechela y petit comité, sin olvidar el Deo en los remedios
Apuntados todos, Pablo! Al DeÓ he estado a punto de ir varias veces y al final aún no ha podido ser… Del resto me han hablado pero tampoco he ido aún. Lo dicho, habrá segunda parte! 🙂
Cierto, coincido con Deo… Además bajo mi criterio Mamarracha, Ovejas Negras y La Chunga….
Se te quedo corta la selección
Está claro, María Artacho! Lo primero que digo en el artículo es que ha habido una revolución gastronómica en la ciudad y que hay muchísimos bares y restaurantes para elegir! Es lo bueno que tenemos!
A mi me falta el Espolaina calle alejandro collante
En que calle estaTradevo, como lo nombrais tanto!!!!! No dais direccion.
Te recomiendo que pruebes ir al Panrallao, en nervion. C/divino redentor, 5. Tremendo!
Tradevo esta en pintor Amalio garcia, dentro de residencial conde de Bustillo, frente a gasolinera del plantinar, nervion. Muy difícil coger mesa en fin de semana.
Respecto al catalina, confirmó el excelente servicio, amabilísimo, no empalagoso, su gerente, Alberto, un encanto, tapas muy conseguidas. El local no es bonito, pero quizá si lo tuviera todo, perdería encanto o se subiría a la parra.
Por ultimo , mencionar el brunilda, en el arenal, savia nueva para la ciudad, aunque ya lleva unos años, y difícil coger sitio.
Solo conozco dos de los que comentas pero, en esos dos, coincido 100% con lo que dices. Así que, por ley de probabilidades, seguros que los otros ocho me encantan, así que me llevo tu lista 😉
Hace poco hablaba con un amigo de hacer un viaje a Sevilla, ciudad que aún no conozco! Que sepas que esta guía la guardo para ese momento! Sevilla gastronómica tiene muy buena pinta!
Haces bien, Xipo!! Guárdala y disfruta de la gastronomía todo lo que puedas cuando vengas.
Y cualquier otra cos que necesites, ya sabes! Me encanta que la gente venga a Sevila y se enamore de ella… ¡es preciosa! 🙂
Hace poco hablaba con un amigo de hacer un viaje a Sevilla, ciudad que aún no conozco! Que sepas que esta guía la guardo para ese momento! Sevilla gastronómica tiene muy buena pinta!
Eah, pues a probar.
Gracias!!!
Muy bien, Diego!! Ya me contarás qué tal te va! 🙂
Los palillos está muy bien sí, y muy moderno y tal, pero fui a comer con mis padres y nos soplaron un pastizal para después quedarnos “enmayaos” y acabar pidiendo una ración de choco en el Bar Manolo de la Alfalfa, justo al lado. Así que…en fin.
Oh! En serio, wrg?
Pues es la primera vez que escucho algo así! 🙁 He ido muchísimas veces y nunca me he quedado con hambre… Te animo a probar suerte de nuevo, seguro que te alegras! 😛
Muy buen post. Es una selección muy acertada. En todo caso, falta un referente en Sevilla que es el restaurante-bar Eslava en calle Jesús del Gran Poder…. cerca de la Azotea. Ganador varios años consecutivos del premio a la mejor tapa. Trato exquisito y precios ajustados a la calidad que proponen. Eso sí, muy complicado coger mesa o un sitito en la barra si no se va con tiempo. Un saludo
¡Hola Iván!
¡¡Gracias por tu comentario!!
Tienes razón, el bar Eslava es otro tesoro de la gastronomía sevillana. Estoy ya pensando en escribir un segundo artículo con 10 bares más… ¡es que son todos tan buenos! 🙂
¡Un saludo y vuelve por aquí siempre que quieras!
Hola, gracias por publicar esta guia y por querer a Sevilla, me diento orgullosa de haber nacido aqui y como no, de vivir, ojala mis hijos, sientan esta pasion por Sevilla, yo se la he transmitido, desde el primer minuto de su via..Gracias otra vez y por favor esperamos una segunda guia, porque hay muchos espacios mas para disfrutar de la gastronmia,.
Buenas me gusta mucho la selección de bares que as puesto, pero para mi te falta el mejor de la ciudad, sin duda El Tradevo, si no lo conoces te lo recomiendo, aunque este llenando con este comentario más la lista de espera, es sin duda por producto y cocina de los mejores de la ciudad. Saludos
Hola,
has probado un sitio que se llama Zelai??
Soy de Madrid y no fallo cada vez que paso por Sevilla, sin duda uno de mis favoritos, calidad/ precio imbatible!
Si no has estado te lo recomiendo….y la pareja que lo lleva, Paloma y Xabi, encantadores!
Un saludo!
Juan
Hola Juan!
Sí que he estado… muchas veces! Aunque es cierto que hace tiempo que no paso por allí! Y tienes razón, está todo riquísimo!!
Creo que definitivamente voy a tener que hacer una segunda parte de este post… con las recomendaciones de los lectores! 😉
Un saludo y bienvenido por aquí siempre que quieras!!
Muy buena, pero ¡hay que andar más para bajar las tapas! Plaza Jerónimo de Córdoba está dentro del centro (y dentro de la muralla, a efectos políticos, urbanísticos e históricos) y la Cruz Roja de Ronda de Capuchinos, a tiro de piedra, literal, de la muralla… ¡Coche de San Fernando, son paseos agradables y saludables!
Más que nada para no asustar a quién le puedan interesar esos sitios 😉
buenos dias comilones jeje, me declaro fan del tapeo,ea que si nos ponemos a pensar, que cosa mas bonita que pasear por Sevilla o por tu ciudad, ver sus encantos y caeer siempre en un bar, yo soy sevillano mi nom bre es Pablo y aqui se estila el tapeo y las cervecitas mucho, o quien no ha ido al salvador y se a tomado anque sea 1 fresquita?por eso voy a aconsejar 3 bares y un restaurante,
como restaurante
El Eslava en la calle Eslava junto a la iglesia de San Lorenzo, tapas elaboradas ,riquisimas , buen ambiente,buen servicio… y una serie de etc que para mi lo hace unico, aconsejaros: el bizcocho sobre boletus, el cigarro, el strudel … Acertareis, eso si ir temprano, se peta.
de cervecita y mas corriente pero buenisimo es los Coloniales en la plaza de San Pedro, mas economico, pero su carne a la carbonara eata deliciosa.
Si te quieres en volver en la Sevilla cultural y mas cofrade de aqui, Casa Ricardo cerca del Eslava, Economico y comida de aqui de Sevilla, flamenquin. croqetas, montaditos de pringa… a mi me encanta y sobre todo es de aquí,
Y para acabar en la plaza de la Gavidia, nos encontramos el Dos de Mayo, tambien economico y todo riqisomo, os aconaejo su tapa eatrella para mi que es el Bacalao a la Viuda, pida tambien el piripi, la tortilla sacromonte, los panes….
espero aportar algo ,me he puesto hasta gordo de pensarlo jeje, um saludoo
Wow!!! Que grata sorpresa. Yo soy gaditana pero de madre Sevillana y me ha encantado leer tu blog. Me encanta como escribes. De hecho, me puesto a leer tanto que no he ido ni al gimnasio. 🙁
Pero simplemente queria comertarte que me ha encantado. Llevo viviendo mas de 12 años en Arizona.
He visto que eras parte del equipo de Andaluces por el mundo. Muchas de mis amistades y familiares me comentaron que debería escribiral programa. Aun lo estan grabando? Yo hace muchos años sali en el programa “Lo que necesitas es amor” mi ex, que por aquel entonces era mi marido me hizo una demostración de amor.
Bueno Cris saluditos!!!!
Hola Toñi!
Vaya, mil gracias por tus palabras desde Arizona! Qué alegría que también desde allí haya alguien que sigue mi blog! 🙂
Me alegro muchísimo de que te guste lo que escribo. Ya sabes, eres bienvenida por aquí siempre que quieras!
Sobre lo de Andaluces por el Mundo… desafortunadamente hace ya años que el programa dejó de grabarse (aunque aún a día de hoy no paran de emitir los capítulos!). Una pena no haberte entrevistado en aquella época.
Un beso y gracias!
Faltou com toda certeza nessa lista, o restaurante de tapas El Rinconcillo, fundado em 1670. Por sua importância histórica e principalmente seus sabores….
Hola Alexandre Valinhos!
Muchas gracias por escribir! Por supuesto que en mi lista faltan muchísimos bares y restaurantes de Sevilla… solo he hablado de 10! El Rinconcillo es especial pero por otras características. Y para que veas que lo conozco y que me gusta, te paso el enlace a un artículo que precisamente yo misma publiqué en el diario El País sobre este bar hace unas semanas… Un saludo y gracias!
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/05/26/actualidad/1432650915_238851.html
Pues yo e cenado hoy en una peña amigos de guitarra se llama en la calle san juan de aznafarache numero uno y me a encantado unas pavias y unos serranos de miedo y mucha amabilidad por parte de el camarero
Yo recomiendo Comer con arte,C\ Baltasar Gracian 4, nervion
Añado un nuevo restaurante absolutamente recomendable por todo: comida lo primero, trato después, carta de vinos…
Se trata de Sur Tapas en la Av. de Ramón Carande, hacia el final cerca ya de Bueno Monreal.
El propietario y cocinero, Miguel, fue lo mismo en el Gastromiun, un proyecto fallido por razones financieras a quince metros de Sur Tapas. De aquella época Miguel tiene una estrella Michelin, que a juzgar por lo que cocina, es más que merecida.
Tiene los días laborables, un menú ejecutivo que por 10 €. Sales absolutamente satisfecho.
Probad.
A. Beníder
Alguien conoce “petit comité” calle dos de mayo?
Mucha gente habla de este restaurante, que pensáis? Y siempre está lleno.
Gracias
Hola!!
De paso en Sevilla necesitábamos un sitio para comer y encontramos este post. Nos acercamos al Lumbreras y fue todo un acierto.
Muchas gracias!!!
Acércate al Sol y Sombra en la calle Castilla (más típico, imposible) y a la Taberna Moratín, en la calle del mismo nombre. Muy distintos entre ellos y diferentes a los que tú enseñas pero… ¡riquísimo y buenos precios!
¿La taberna moratín no es el tascorro ese con paella de la que se queda pegada en el plato? Sitio más malo, vamos…
Gracia, me has sido de gran ayuda. El mes q viene voy de vacaciones a Sevilla y iré sola. No conozco a nadie ni nada y creo q probaré varios de los sitios q has recomendado ya q me hospedare en un hotel al lado de plaza Alameda de Hércules q esta cerca de muchos de los q has hablado.
Estupendo, Sheila!! Me alegro de que te sirva la información. Ya me contarás qué te han parecido! 🙂 Disfruta mucho de esta preciosa ciudad!! Un beso!
Hola! Me ha gustado mucho tu post. Este año quiero ir a pasar nochevieja en sevilla con mi chico y estabamos buscando algun restaurante que este bien para una cena asi. Alguna recomendacion? Gracias!
Hola Beatriz!!
Fin de año en Sevilla! Seguro que os encanta 🙂
Cualquiera de los que propongo en la lista valdría para una cena esa noche, lo que no tengo claro es qué restaurantes abrirán y cuáles no! Probad con DMercao, El Gallinero de Sandra o El ConTenedor, que son más de platos y no tanto de tapas.
Ya me dirás! Un saludo!!
¡Hola! Muchísimas gracias por esta estupenda lista! Quería preguntarte por los precios de los locales que has puesto. ¿Cuáles serían los más baratos y los más caros? ¿Y relación calidad-precio? Un saludo!
Hola Cristina! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! 🙂
El tema calidad-precio de todos es estupendo, eso sin duda. Sobre precios, hay algunos de ellos en los que podrás tapear, con lo cual saldrá más económico (como Lumbreras, Dmercao -que también tiene opción de platos grandes-, Los Palillos, Yebra o Blanca Paloma). El resto es más de platos grandes o para compartir, pero sí sube algo más el precio. Espero que te sirva esta información! 🙂
En hora buena por el blog, dios… debo decir que es una muy mala idea mirar tu blog a esta hora… los platos tienen una pinta!!!!!!!! La comida tiene una presentacion digna de top chef! jeje. Ahora me gustaria preguntarte que tamaño tienen las raciones? son raciones tipo “cocina de autor creativa” o son raciones para todos los gustos (abundantes!) y la relacion calidad precio? espero tu respuesta y otra vez en hora buena! 🙂
Muchas gracias, Óscar! Eres bienvenido por aquí siempre que quieras! 🙂
La relación calidad-precio en todos los casos es buenísima, por eso son mis favoritos 🙂 Hay algunos de ellos donde podrás comer por platos o tapear (como Yebra, Lumbreras o DMercao, por ejemplo) y otros donde solo tendrás la opción de pedir por platos, ya sean para ti solo o para compartir. Las cantidades en todos los casos son adecuadas a lo que pagas. Ya me contarás tu experiencia!
Podrías darme 10 recomendaciones de bares de Tapeo ? Que no estén muy lejos del centro. Estoy para el puente de diciembre con unos amigos y somos más de tapas que de restaurante y plato. Muchas gracias.
¡Hola Carmen! La mayoría de los restaurantes que propongo son céntricos (¡está incluida la dirección de cada uno de ellos!) y tienen tapas. Exceptuando El Gallinero de Sandra y el ConTenedor, en el resto puedes comer de tapeo sin problema. ¡Que os aproveche!
hola! Me gustaría que me aconsejarais algunos bares que estén por el centro para ir este puente, calidad/precio! muchas gracias de antemano.
Hola Susa!!
Los 10 bares que más recomiendo siempre son los que pongo en este post! Las direcciones vienen incluidas. En algunos comentarios anteriores al tuyo también concreto algún que otro detalle más, como dónde se puede tapear y dónde ir de platos. Espero que disfrutes de Sevilla y de su gastronomía!
Un saludo! 🙂
Hola, soy brasileña y vivo en Madrid. He venido a Sevilla con mis padres que estan de vacaciones por aqui y nos hemos guiado por tu ruta de restaurantes. Todos un acierto!! Hemos ido al Lumbreras (la camarera es brasileña), al Azotea, Pura Tasca, BLanca Paloma y Yebra. La comida y el trato geniales en todos estos! Hemos oido mucho del Eslava, q no hemos podido conocer pues ademas de cerrar los domingos por la tarde y los lunes, estaban completos los otros dias 🙁 muchissimas gracias!!! Estamos encantados por sevilla y por lo bien que se come aqui. Un saludo y buenas fiestas!
Ana
¡¡Hola Ana!!
¡Cuánto me alegro de que os gustaran los sitios que propongo! Yo soy de muy buen comer y te aseguro que la selección está hecha a partir de repetir muchísimas veces 🙂 Michele, la camarera brasileña del Lumbreras es un encanto… ¡genial que os trataran bien!
Un beso y ya sabéis, aquí está Sevilla y Mi Paseo por el Mundo para cuando queráis volver a pasaros 🙂
Un lugar barato y muy muy bueno y que nadie comenta…“los coloniales“ al lado de la alcazar….merece la pena 100%
muy bien todo, pero no has hablado de precios, es fácil comer muy bien pero los precios tienen mucho que ver en eso.
A mi también me encanta el Catalina. Y también se me pasó, con más delito porque nuestra oficina está justo encima. Creo que es un lugar que engaña, porque viéndolo desde el exterior parece el típico bar-cafeteria; ni de broma te imaginas lo currado de la carta hasta que entras. Y sí, el trato inmejorable; también se agradece que siempre esté rondando por ahí el gerente, preguntando y controlando todo pero sin atosigar.
También recomiendo los Coloniales, para mi es de lo mejorcito en relación calidad precio. La tapa de solomillo al roquefort es más bien ración, o como mínimo media ración, y cuesta algo menos de 3 euros. Eso sí, hay que ir bien temprano o te espera un rato tomando cervezas sentado en el jardín de enfrente. Por cierto: el que recomiendo es el que hay en la Plaza de Cristo de Burgos, al lado del colegio de arquitectos, y no el de la Calle Fernández y González; a este último he ido un par de veces y parece como una copia mala del anterior: es la misma carta pero sin chispa, no sé si me explico.
Muchas gracias por esta excelente información. En un par de semanas voy a pasar el finde en Sevilla y estoy buscando información para acertar en los bares/restaurantes. Me viene de perla la info de este bloc. Soy una enamorada de las ortiguillas. ¿Sabéis si es época buena y en bar puedo encontrarlas? Me alojó en un hotel en el centro. Gracias de antemano!
Hola,
me ha encantado este post, mucha variedad.
Me apunto el de Entre Palillos, que tengo ganas de probar cosas nuevas.
Los coloniales como bien te indican está genial.
Si te apetece hamburguesa gourmet te recomiendo Burgett por probar algo diferente.
Saludos.
En serio nadie comenta la Bodeguita el 24 en calle Castilla?? Fundada en 1950 con una excelente chacina, quesos, montaditos, tortas Inés Rosales
Los sitios que comentas están muy bien, pero todos cortados por el mismo patrón: comida moderna estilo gastrobar. Sí, es lo que se lleva, pero la gastronomía de Sevilla es basbante más que la moda del momento.
Por aportar dejo algunos de nuestros favoritos: Porta Rossa, Alcuza, La chunga, Ignacio Vidal, Eslava, Antonio Romero…
Hola ,sí estás en Sevilla,anota zalata bar y tapas Doña María coronel n 17 ,mereces la pena muy recomendable.