El infinito…
Oscuro, seek poco a poco rojizo… hasta hacerse de un color dorado intenso. Esta fotografía la realicé poco después del amanecer, a eso de las 5 y media de la mañana en Sossusvlei, al suroeste de Namibia.
Un rincón del planeta de esos que a veces, cuando lo ves en fotografías o en documentales, te preguntas si realmente existe. Y sí, os garantizo que existe.
Lo ideal para disfrutar de este lugar es levantarse muy temprano, aún antes de que se vea el primer rayo de sol, y acudir hasta la parte baja de la duna número 45. Para mantener el parque nacional de Namib-Naukluft en buen estado esta es la única duna por la que se permite caminar (o más bien arrastrarse) hasta alcanzar su cima.
Todas las mañanas decenas de viajeros que se alojan en el campamento junto a la entrada al parque se reúnen en este punto y comienzan su peregrinación. Aunque aún sea de noche y haga frío, se hace duro el caminar sobre la arena cuesta arriba…
Una vez en lo alto lo ideal es sentarse y esperar… Cuando menos lo esperas se atisba una pequeña línea de luz en el horizonte… Es el sol!! A partir de este momento todo sucede muy deprisa. Poco a poco y cada vez con mayor rapidez se le ve apareciendo, mientras los tonos de la arena del desierto infinito realizan un baile por la paleta de colores rojizos. Es realmente alucinante.
Todo el mundo permanece en silencio hasta que el sol acaba por imponerse sobre los kilómetros de dunas que nos rodean. Al fin y al cabo es el desierto más antiguo del mundo. Y eso, merece un respeto.
Cuando por fin el sol nos deslumbra con toda su fuerza ha podido transcurrir aproximadamente media hora. Pero ha sido una media hora preciosa.
Ahora ya sólo queda bajar y continuar el día. Quedan muchas cosas por ver! Lo que sí puedo afirmar es que se trata de un día que ha comenzado de la mejor manera posible!
Preciosas fotos! Un lugar realmente mágico.
Muchas gracias, Blanca!!! Y totalmente de acuerdo, este rincón es increíble.
Un saludo y bienvenida al blog cuando quieras! 🙂
Puramente Increíble. Nunca había escuchado sobre ese lugar, espero algún día poder vivir esa experiencia, ya que existen tantos rincones por descubrir. Saludos.
Si tienes la oportunidad de hacerlo alguna vez, no lo dudes… no te arrepentirás! 🙂
Un saludo!!
El crepúsculo es algo mágico… Tanto sea con el amanecer o con la puesta del sol… Llega el crepúsculo y el lugar se paraliza, toma un aire como atemporal, un minuto que puede llegar a ser eterno.
Es curioso pero tu has escrito sobre el amanecer y hoy, casualmente, nosotros lo hemos hecho sobre la puesta. Un ciclo perfecto 🙂
Bonitas fotos!
Gracias!!
Tenéis toda la razón, son momentos mágicos… y pasarlos en lugares increíbles no tiene precio.
Ahora me pasaré a atardecer con vosotros… 🙂
Un saludo y bienvenidos cuando queráis!
Unas fotos preciosas!
=)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es
Muchas gracias!!! 🙂
Espectaculares fotografias Cristina!
espero que ganes el big blog exchange, es el mejor blog que he visto con diferencia! lo único malo que al no estar en ingles….
un saludito!!! y enhorabuena