Justo ahora se cumple un año de uno de los viajes que más ha marcado, try con diferencia, mi vida.
El pasado verano recorrí durante 24 días en 4×4 países tan impresionantes como Botswana, try Namibia y Zimbabwe. No se trató de mi primer contacto con África, pero sí de mis primeros pasos desenvolviéndome en la parte más salvaje del continente vecino.
El contacto con la naturaleza en su estado más puro es una experiencia que todo el mundo debería vivir alguna vez en su vida.
Si en cualquier lugar del mundo con un mínimo de exotismo me vuelvo loca teniendo mi cámara de fotos en las manos, imaginad lo que supuso este viaje…
Aquí os dejo una selección de mis fotografías preferidas de entre todas las que tuve la oportunidad de hacer en el sur de África. Se me han quedado muchas en el tintero pero no era plan de abusar!! ¡Espero que os gusten!
[nggallery id=5]
Que pasada! Es un viaje que tarde o temprano acabaremos haciendo… Tiene que ser emocionante ver a estos animales en su hábitat…
Es increíble, Victor!! Una pasada, en serio… Animo a todo el mundo a hacer este viaje. Es otro mundo… Incluso diría que me quedo con Botswana antes que con Namibia. Es mucho más salvaje y vas más a tu aire en los parques nacionales, apenas te encuentras con nadie. 🙂
Sólo consigues ponerme más nerviosa… Mi objetivo no llega y el viernes me voy!!! Ayyyy!!! Preciosas las fotos!!!
Jajaja!! Ana! Lo vas a pasar genial, ya verás!! Va a ser una pasada de viaje… Si tienes alguna duda, ya sabes! Pregunta lo que quieras!
Que maravilla de fotos
Muchísimas gracias! Me alegro de que os gusten! 🙂
¿Supongo que hacer fotos a esos animales (algunos tan “domesticados”) tiene que dar sensaciones diferentes a las de las instantaneas en medio de una ciudad?
Jajaja! Sí Ángel, no tiene nada que ver… Por supuesto la mayoría de las fotos están hechas desde dentro del 4×4. Absolutamente prohibido salir de él para nada. Imagina el momento en el que nos dimos cuenta de que teníamos a ese león justo al lado! Otras de las fotos están hechas desde un barco por el río Zambeze en Kasane, Botswana. Lo que más impresiona, al menos en mi opinión, son los elefantes. Pasamos un mal rato con ellos que ya contaré algún día y el susto me duró en el cuerpo todo el viaje… pero definitivamente, es una experiencia increíble!
Guauuuu!!! Fotografias impresionantes!! El año pasado tuvimos la suerte de estar en Kenia y Tanzania y ya estamos soñando con volver a África negra y uno de los destinos que más nos llaman es Namibia. Sólo nos falta ver estas fotos para animarnos más si cabe!
Muchas gracias por compartirlas!!
Saludos!
Muchas gracias a ti por dejar tu comentario, Vanessa! Muy guay vuestra web, por cierto! Me ha gustado mucho!! Os animo a que visitéis el sur de África. Namibia es cierto que está genial, pero Botswana es una pasada. Espero que podáis ir prontito!
Un saludo!!
Hola Cristina,
Un reportaje fantástico, seguro que te ha resultado muy difícil elegir las imagenes. Nuestra asignatura pendiente es África negra, pero algún día caerá, seguro.
Saludos
Roberto
Hola Roberto!
Muchísimas gracias!! La verdad es que hay muchas fotografías que se han quedado sin publicar… ya haré otra serie más adelante! Os animo a que probéis con África negra. Una vez que vais, engancha como no os podéis imaginar! Es otro mundo…
Un saludo!
Cristina.
[…] Queremos agradecer a Cristina su colaboración al contestar a nuestras preguntas. Para conocer sus experiencias y beneficiarnos de sus consejos viajeros podemos seguir su blog Mi Paseo por el Mundo y también a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Desde Infoviajero os recomendamos sus reportajes de Africa, especialmente Botswana y Namibia. […]
Hola Cristina,
Las fotos son preciosas, espectaculares !! enhorabuena de verdad.
Saludos.
Muchas gracias, Víctor!!
Me alegro de que te gusten!! Pronto publicaré más fotitos, estate atento!!
Un saludo!
Cristina.
No me extraña que fuera uno de los viajes que más te marcaran, solo viendo las fotos, ya se me cae la baba.
Espero alguna vez tener la oportunidad de visitar esos parajes y poder ver a mi animal favorito (el guepardo) en acción.
Saludos!!!
José Carlos, te animo a que viajes hasta el sur de África en cuanto puedas. Es impresionante!!
Un saludo!!!!
Mi paseo, totalmente de acuerdo contigo. Nostros tuvimos el placer de hacer un viaje muy parecido el año pasado, en 4×4 con una tienda en el techo y para nosotros sí era nuestro primer contacto con el Sur de África.
Ha sido sin duda uno de los viajes más especiales. También compartimos la opinión de que los parques de Bostwana son mucho más salvajes, si bien, no os dejeis por el camino visitar Sesriem (Desierto Rojo) y el amanecer en la duna 45, es uno de los momentos más especiales que hemos vivido.
Os invitamos a visitar nuestro blog
http://www.deilusionarecuerdo.com
Encantada de teneros por aquí!!
Estoy de acuerdo con vosotros en lo que contáis sobre Sesriem y el amanecer en la duna 45… completamente impresionantes! 🙂
Me pasearé a conocer vuestro blog, no lo dudéis!
Un saludo!!!
Este es uno de mis viajes pendientes, ocupa uno de los primeros puestos de mi lista. Me han encantado las fotos por los instantes que supiste captar. Felicidades! Espero poder visitar pronto esa zona!
Saludos
Gabriela
Muchas gracias, Gabriela!!
Así da gusto escribir! 🙂 Puedes pasarte por aquí siempre que quieras. Eres bienvenida!!
Un saludo!
Una pasada, estoy deseando ir, yo quiero, yo quieroooo!!! (enfilada estoy para este verano, si nada se tuerce para allá que voy!!).
Será mi primer viaje más dedicado a fauna que otra cosa, y me va a pasar lo que a ti, que me voy a volver loca haciendo fotos!!! así ahora sí te quiero preguntar: ¿qué objetivos llevabas? el 70-300 imprescindible, no?
Un abrazo
Alicia
Hola Ali!!
Pues te cuento: llevaba un objetivo 18-200 y uno fijo de 50. El 18-200, en mi opinión, es imprescindible para captar los momentos más importantes, ya que tiene un margen grande y cuando se trata de animales hay que ser muy rápido, así que perfecto.
Yo te animo a que vayas! Un besote!!
Creo que yo también me volvería loca en un sitio así y la cámara mucho más…jejeje No se si sería capaz de levantar el dedo del disparador.
Te hago la misma pregunta que Alisetter ¿Qué objetivo llevas? yo tengo un 55 -270, por si me dejo caer por allí ¿me vale, no?.
Un Saludo
Mª Rosa
Hola Mª Rosa!
También te animo a que no te lo pienses! Seguro que este viaje te vuelve loca. Es impresionante!
Te comento igual que a Ali: un 18-200 es lo que yo llevaba y me vino genial. Así tienes margen rápido para hacer fotos en cuanto se te plantee la ocasión, que la mayoría de las veces suele ser de manera inesperada.
Un saludo y ya me contarás! 🙂
Hola.somos un grupo de locos que cada año hacemos un viaje de aventura este año nos toco indonesia (sumatra,java y borneo) pero octubre 2014 iremos a namibia y botswana. los 4 X 4 de cuantas personas es? un abrazo